-

-

XAVIER CUIÑAS inaugura la nueva sede de Galería METRO



Tras la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Europeo Campus Stellae, la Galería METRO traslada su sede a la emblemática Praza da Quintana de la ciudad de Santiago. Así, ambas entidades suman esfuerzos para contribuir a dinamizar la vida artística y cultural de Compostela.

METRO seguirá apostando por el arte más actual y participará junto a Campus Stellae en una programación regular de exposiciones, talleres de artistas, conciertos o ciclos de arte, que configurará la identidad de un espacio con vocación de convertirse en una referencia de la acción cultural en nuestra ciudad.

Juego y movimiento

XAVIER CUIÑAS (Ourense, 1958), presenta “Cartografías”, una selección de sus últimos trabajos con los que explora los límites de la escultura y su relación con el espacio, creando mundos en los que el juego y el movimiento componen una sutil arquitectura de formas. Construidas con materiales básicos, únicamente alambre y madera, a modo de encrucijadas cartográficas, sus obras tejen el espacio dando protagonismo al vacio y a la transparencia.


Cartografías espaciales de universos en constante movimiento, piezas que salen de la pared, otras que cuelgan del techo, formas que se expanden, otras que se contraen, líneas de tensión, equilibrios inestables, ilusiones cósmicas, …y mucha serenidad, con la exquisitez que caracteriza toda su obra.

Instituto Europeo Campus Stellae
Plaza de la Quintana, 3
15704- Santiago de Compostela. España
T.: 0034-981-522788

No hay comentarios:

Publicar un comentario