-

-

ARTÍCULO: EL CORREO GALLEGO - "Albert Rivera y Pedro Sánchez"

Nuria Pereira*, para El Correo Gallego

Sánchez y Rivera: carisma, pensamiento ágil, energía y voluntad de trabajo puedem hacer un buen juego democrático


Sobre Pedro Sánchez ya he escrito el pasado año, y en el análisis grafológico que realicé resumía diciendo que es un líder con gran voluntad de trabajo en equipo y con un gran carisma dentro de su grupo. Una persona templada, luchadora, con tesón y prudente capaz nacida para marcar un nuevo tiempo.

Por eso a la luz de las conclusiones del estudio que acabo de terminar de Albert Rivera, este nuevo acuer- do entre Ciudadanos y PSOE no me ha sorprendido.

De la personalidad de Rivera podemos decir que es dinámico, positi- vo y capaz de mandar u obedecer según convenga. En resumen un diplomáti- co entusiasta.

Hoy resumiré los trazos mas llamativos de los textos y firma de Albert Rivera. No me extenderé demasiado en detalles ya que no estamos en una clase de grafología. Eso lo reservaré para los cursos intensivos de los sábados. Vamos allá:

- Llama la atención que firma solo con su nombre, sin más complicaciones. Una firma y rúbrica simplifica- das e inclinada hacia la derecha. En grafología la característica mas eviden- te de esto es que estamos ante una persona directa, clara y sin tapujos.

- La "A", lo dibuja con travesaño ligado y curvo, lo que marca su carácter audaz, activo y dinámico.

- La "a" minúscula es característica por su tabique bajo y por su óvalo abierto, al igual que hace con otros óvalos como la "O". Esta forma de escribir es típica de personas con facilidad para la comunicación y la empatía. Personas naturales y espontáneas. Y un dato interesante es que este rasgo aparece en aquellas personas que tienen la habilidad de someterse o imponerse según convenga en cada situación.

- "U". La dibuja con un primer trazo mas alto, con lo cual estamos ante un hombre satisfecho de si mismo.

He podido acceder también a algún escrito de Albert donde escribe números. El "1" que hace como simple un palo demuestra su capacidad de síntesis. El número "4", es un trazo curvo hecho de una vez, que refuerza su pensamiento lógico.

Así pues tenemos a un Albert con un pensamiento ágil y rápido. Valiente, lleno de energía y entusiasmo. Que sí es verdad no puede ocultar como decía antes su gusto por mandar, pero que sabe también arrimar el hombro bajo la dirección de otros si el caso lo requiere.

Su escritura es extendida y abierta perfil clásico de personas capaces de innovar y de sumarse a los nuevos cambios con energía positiva, a la vez que es diplomático y por lo tanto prudente. Con gran capacidad de adaptación. Solo puede inquietarse en caso de no tener a su alrededor un equipo que sepa igual que el ver lo esencial de las cuestiones a tratar. Con una gran resistencia al estrés, lo que le ayuda a adelantarse siempre en busca de una solución.

Por todo ello si estuviésemos hablando desde una perspectiva de análisis grafológico en el campo de los recursos humanos de una empresa, podríamos decir que los dos líderes Albert Rivera y Pedro Sánchez pueden hacer un buen juego democrático, aportando cada uno y sus equipos lo mejor de cada casa.

Y como decía Roosevelt hace ya mas de un siglo: "Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser grande y democrática".


*Directora del Instituto Europeo Campus Stellae

Instituto Europeo Campus Stellae
Plaza de la Quntana, 3.
15704- Santiago de Compostela. España
T.: 0034-981-522788

No hay comentarios:

Publicar un comentario