-

-

II edición de Cultura sin Gluten en Santiago de Compostela


En este fin de semana, varios espacios de la zona vieja de Santiago de Compostela recibirán varias actividades culturales por la II edición de Cultura sin Gluten, organización que tiene por objetivo dar visibilidad ante la sociedad de la enfermedad celíaca.

Las actividades empiezan mañana (11), a las 19:30 horas, en la sede de la Galería de Arte Metro-Campus Stellae (Plaza de la quintana, 3), con un coloquio-presentación de las actividades, para la prensa y público en general, en el que la conversación girará​​ en torno a la enfermedad celíaca, la enfermedad digestiva que a más personas afecta en el territorio nacional.

La conferencia será presidida por José Iglesias Canle, especialista en digestivo en Santiago de Compostela, Maria Teresa García Fernández, presidenta da Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA), Jorge Linheira, gestor cultural y director de Cultura sin Gluten y Javier Blanco, director de la Galería Metro.

El sábado (12), dos actividades en la Galería de Arte Metro-Campus Stellae: a las 12:00 horas, se realizará un taller de pintura para ninõs de la Asociación de celíacos de Galicia bajo el título “Na miña pataca había un universo!” A las 20:00 horas, concierto íntimo para cuarenta personas de Tiberevi (Entrada, 5€ con una copa de vino). A continuación, a las 20;00 horas, en el bar “A Reixa” (rúa de Trás Salomé, 3), degustación de cervezas sin gluten, acompañados del mejor garaje, R&B Soul, freakbeat, ye-ye punk, twist y 70´hard rock y aperitivos aptos para celíacos.

Este proyecto, que contará con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Galicia (ACEGA), tiene como principal objetivo, promover la difusión del conocimiento de la enfermedad en la sociedad española desde la cultura y el arte en alguna de sus múltiples versiones.


Más informaciones, en la web culturasingluten.com.

Instituto Europeo Campus Stellae
Plaza de la Quintana, 3
15704 - Santiago de Compostela. España
T.: 0034-981-522788

No hay comentarios:

Publicar un comentario