Un decálogo para detectar casos de vejaciones
Pereira se muestra contundente en contra de estas nuevas aplicaciones que dan cabida al cotilleo y al rumor en los centros educativos: "No hay control ni para menores ni para adultos y el acoso sexual es lo más popular en estas nuevas redes", advierte. Asegura que los filtros de seguridad que páginas como Gossip argumentan tener "no sirven de nada, al contrario, si se indica que son para mayores de 18 años resulta aún más atractivo para los menores.
Escasa conciencia
Lamenta también la escasa conciencia del peligro que tienen los jóvenes en este tipo de aplicaciones. "No son nada conscientes de lo que implica subir una foto con una pose erótica, que quedan expuestos a sufrir cualquier tipo de vejación y, cuando la quieren retirar, se dan cuenta de que no es tan sencillo".
La experta denuncia que "muchos de estas páginas están creadas por informáticos que no conocen las leyes de protección de datos y se les va de las manos". Asegura que "impunemente" se están realizando conductas delictivas e insta a las administraciones a "elaborar herramientas y leyes que pongan límites a este tipo de páginas y no permitan que actúen fuera del derecho, especialmente cuando hay menores en medio".
Fuente: Faro de Vigo
Instituto Europeo Campus Stellae
World Press Area
C/ Concepción Arenal, nº 1.
15702- Santiago de Compostela. España
T.: 0034-981-522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario