Nuria Pereira Directora IECS |
Protocolo empresarial
Por Nuria Pereira para el Correo Gallego
¿Estas vinculado al ámbito empresarial? Desde el Instituto Europeo Campus Stellae te brindamos información de los puntos a tener en cuenta en las estrategias comerciales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Es normal ver que hasta ahora las estrategias empresariales se centraban casi exclusivamente en la rentabilidad económica.
Cuestiones, como la imagen corporativa, la comunicación, el mimo por los detalles y la atención personalizada a nuestros clientes, proveedores y trabajadores.
Elaborando un Manual de protocolo empresarial adecuado a nuestra actividad nos ayudará a diferenciarnos sobre nuestros competidores, mejorando además nuestra presencia en el mercado.
Algunos puntos a tener en cuenta:
-El protocolo empresarial ayuda desarrollar un estilo propio y único, que refuerza la marca de la empresa, favoreciendo así la fidelización de los clientes.
- Escoger adecuadamente los colores corporativos, es importante, pero además lo es por ejemplo: el definir el simple mensaje del contestador automático, la música que elegimos para las llamadas en espera, etc., Como vemos hoy no es suficiente con diseñar un buen catálogo, o una pagina web.
-Los directivos son figuras clave, ya que se convierten en la voz y la imagen de la empresa. Cursos que ayuden a mejorar su comunicación no verbal y mas concretamente el lenguaje corporal.
El Manual de Protocolo y Comunicación, debería elaborarse en toda empresa o actividad profesional que se precie. Es recomendable partir de los grandes modelos ya existentes, para luego, personalizarlo .
Pero, ¿en que consiste este manual protocolo de empresa?
- El objetivo es crear un conjunto de normas y recomendaciones, que contribuyan al desarrollo de las relaciones humanas tanto dentro como fuera de la empresa. Con ello estaremos reforzando el estilo propio y la marca.
-Importante es organizar actividades que fomenten las relaciones institucionales con clientes, proveedores, colaboradores, instituciones públicas, y sin olvidarnos de los medios de comunicación.
-Para dar forma a la Identidad Corporativa, debemos contar con un equipo de expertos en marketing, comunicación y en relaciones externas.
-Este proceso lógicamente supone un coste, pero en realidad es una inversión que va a perdurar en el tiempo y que nos hará crecer. Convirtiéndose en pieza clave de supervivencia.
-Cuando una empresa o profesional consigue diferenciarse de su competencia tiene más fácil el camino hacia el éxito.
Noticia completa en:
Fuente: El correo gallego
Instituto Europeo Campus Stellae
World Press Area
C/ Concepción Arenal, nº 1.
15702- Santiago de Compostela. España
T.: 0034-981-522788
No hay comentarios:
Publicar un comentario