¿DUDAS A LA HORA DE ORGANIZAR UNA CENA FORMAL EN CASA?
Esta entrevista realizada a nuestra directora , publicada en el periódico el correo gallego , ofrece soluciones que pueden ser de gran utilidad.
Compartimos con vosotros los aspectos más importantes a la hora de celebrar algún acontecimiento o fecha especial.
... y esperamos que vuestro evento sea un éxito! Déjanos tu comentario!!
IECS PRESS
IECS PRESS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es lo más importante a la hora de organizar una cena?
Para organizar una cena es importante contar con una debida organización y con mucha creatividad para reflejar el buen gusto y el estilo del anfitrión, convirtiendo la ocasión en un acto memorable. Se debe hacer una selección conveniente de los invitados tanto en número como en tipo, lo que permitirá que haya un espacio adecuado entre los comensales y que se fomente la comunicación y la fluidez en la conversación.
¿Cómo se presenta una buena mesa?
La vajilla debe combinar con la cristalería, la cubertería y todos los elementos que haya en la mesa. Deben colocarse los cubiertos que requiere el tipo de plato que se servirá y, evidentemente, no se incluirán los que no sean necesarios. Los tenedores van del lado izquierdo y los cuchillos deben estar del lado derecho con el filo hacia el plato, en el orden en el que se utilizarán de afuera hacia adentro, al igual que los tenedores. La cuchara para crema o sopa va seguida de los cuchillos. Frente a los platos se colocan las copas y los vasos de cristal en este orden -desde el centro hacia la derecha-: copa de agua, copa de vino blanco, copa de vino tinto y, por último, el de licor. La copa de champán o cava se puede poner por detrás de esa línea de copas. El pan podrá colocarse en platos pequeños a la izquierda del comensal. Es recomendable servir tres clases de pan según sean los gustos de los comensales.
¿Qué elementos incluye una decoración correcta?
Para que una mesa quede elegante se debe colocar un arreglo de flores naturales cuyo olor no opaque el de los alimentos. Una música suave de fondo hará más agradable el encuentro y, si es de noche, las velas sin perfume crearán un buen ambiente. El mantel debe ser preferiblemente de lino de colores neutros y no ha de colgar más de 30 cm. del borde. Las servilletas deberían ser de tela y hacer juego con el mantel. Deben estar enrolladas con estilo, dobladas de forma asimétrica o atadas con un lazo o un servilletero. Se pueden colocar sobre el plato o al lado izquierdo.Una última sugerencia para el menú..
El menú debe prepararse con cierta elaboración, pero será sencillo. Siempre se debe buscar un menú fácilmente manipulable que no ponga a los invitados en apuros y que favorezca la conversación, pues este es el fin último de la cena. La presentación del plato es muy importante, ya que la comida entra por los ojos. De hecho, un plato mal presentado, con chorretones o sin un toque de color, desmerecerá el interés de los comensales y fomentará el fracaso del gusto por la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario